Obra se proyecta para iniciar en enero del 2022.
El Gobierno Regional Puno y la municipalidad distrital de San Antón, firmaron convenio para la recuperación del servicio del puente carrozable ubicado en el río Ramis, con una inversión de 2 millones 690 mil soles.
La entrega del suscrito, fue entregado por el gobernador regional Agustín Luque Chayña, quien dijo; “Este convenio es fruto del trabajo conjunto entre el gobierno regional y el gobierno local, este puente nos permitirá integrar a las comunidades campesinas del distrito de San Antón”.
Víctor Manuel Mita Barrionuevo, Alcalde distrital de San Antón destacó la pre disposición de la autoridad regional, de trabajar por reconstrucción del anhelado puente la para la población san antonina.
Puente carrozable de Asillo
Por otro lado, con el propósito de mejorar la conectividad entre las comunidades campesinas del distrito de Asillo, el Gobierno Regional Puno y la municipalidad distrital de Asilllo, suscribieron convenio de cooperación interinstitucional, para la construcción del puente carrozable en la comunidad de calahuala.
El mandatario regional, precisó que, la construcción del puente carrozable, demandará una inversión de 2 millones 726 mil 513 soles, la cual iniciará a inicios del próximo año, con lo que se buscará ofrecerles mejores condiciones de vida a la población del distrito de Asillo.
Alipio Sucari Hancco, alcalde del distrito de Asillo, manifestó que, con la construcción del puente, se podrá mejorar el intercambio comercial con los distritos aledaños.