Esta obra tiene una inversión de S/80 millones y beneficiará a más de 500 mil ciudadanos.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó la construcción del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, que beneficiará a más de 500 mil ciudadanos de La Molina y Surco. Además de usuarios de Ate, San Borja y San Luis.
Esta importante obra, reducirá en un 85% la carga vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas, lo que permitirá que las 30 mil unidades que pasan diariamente por la zona ahorren hasta 30 minutos en tiempos de viaje.
“Ya tenemos un 26% de avance. En este momento se están ejecutando columnas, así como veredas y sardineles en la parte con dirección hacia La Molina. Asimismo, sobre el estribo y los pilares ubicados hacia el lado oeste del óvalo se viene efectuando el encofrado del falso techo, así como la instalación del acero de refuerzo, entre otros materiales”, explicó el burgomaestre.
Con más de S/80 millones de inversión y casi 2 km de extensión, de los cuales 870 m conformarán el paso a desnivel, esta infraestructura de 150,000 m2 de área intervenida contará, además, con barreras de seguridad, iluminación, al igual que señalización vertical y horizontal.
Asimismo, se han contemplado cruceros semaforizados, así como áreas verdes y rampas de accesibilidad a nivel de superficie.
PLAN DE DESVÍO
Debido a los avances de las obras, se realizó la reducción de carriles en la Av. Javier Prado Este para el transporte privado, desde el Jr. El Bucaré hasta el Jr. Océano Pacífico, en el sentido este-oeste. Y en dirección contraria, oeste-este, desde la Av. Manuel Olguín hasta la calle Los Tiamos y, próximamente, hasta la Av. Circunvalación Golf Los Incas.