Arequipa: Financiarán planta de agua potable con 32 millones de soles

Este proyecto beneficiará a 112 mil habitantes de Paucarpata y Chiguata.

El Gobierno Regional de Arequipa, anunció el financiamiento de S/ 32 millones para la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) que beneficiará a 112 mil vecinos de Paucarpata y Chiguata.

Este proyecto forma parte de la política de justicia social y reducción de brechas con los pueblos que carecen de saneamiento de calidad.

Tras la presentación del  expediente técnico definitivo elaborado por SEDAPAR, la Oficina de Diálogo y Gobernabilidad del Gore-Arequipa, organizó una mesa de trabajo técnica con funcionarios de EPS SEDAPAR y dirigentes de la sociedad civil agrupados en AUPA y FREDIPAP.

Durante la cita, se acordó que el 8 de setiembre la EPS SEDAPAR entregará la propuesta de convenio interinstitucional, donde se garantiza el financiamiento de S/ 32 millones y S/ 5 millones para supervisión. Con ello, se solicitará la aprobación del Consejo Regional y en seguida se convocará a una licitación pública.

Asimismo, el gerente de Infraestructura del GORE-Arequipa, señaló que este proyecto comprende la adecuada captación de agua desde el manantial La Bedoya y su posterior tratamiento en una moderna planta garantizando calidad de líquido para el consumo humano.

Por su parte, el presidente de FREDIPAP y AUPA, destacó que este proyecto se viene gestionando  hace más de 10 años. Beneficiará a 30 pueblos jóvenes que carecen de líquido elemento potabilizado.

En la mesa de trabajo participaron el Jefe de la Oficina de Presupuesto del GORE-Arequipa, apoderado legal del GORE-Arequipa, Jefe de Estudios y Proyectos de SEDAPAR, y proyectista de SEDAPAR, Raúl Mendoza Llanos.