Gore Ayacucho: Inauguran colegios en beneficio de 539 mil niñas y niños de nivel inicial

Paquete de obras educativas contó con un presupuesto  total de S/. 8, 330. 798.02

Con la intención de mejorar la educación de las niñas y niños de 03 a 05 años de edad y brindarles una infraestructura moderna y de calidad se inauguró 03 instituciones educativas de nivel inicial “Cara Cara”, “Hueccopampa” y “Pampahuasi”, ejecutada por la subregión de Sucre.

En ese contexto, con la presencia de la vicegobernadora regional se inauguró las 03 instituciones educativas de nivel inicial en la provincia de Sucre, denominado: “Instalación de los servicios educativos en 05 instituciones educativas del nivel inicial en el ámbito de los distritos de Morcolla, Querobamba, San Pedro de Larcay y San Salvador de Quije de la provincia de Sucre”, con un presupuesto total de S/. 8, 330. 798.02.

La obra educativa fue priorizada en la Agenda Provincial, el cual se viene cumpliendo con los compromisos asumidos por la autoridad regional, ejecutada bajo la modalidad por administración directa y que beneficiará a 539 mil niñas y niños.

“Invertir en educación es garantizar el desarrollo de la región. Estamos trabajando para mejorar la calidad educativa a nivel de la región con adecuadas condiciones de infraestructura y enseñanza, a fin de que nuestros infantes gocen de comodidades, del mismo cerrar brechas de la educación”, refirió la vicegobernadora regional, Gloria Falconí Zapata. 

Dato

La obra contempla la construcción de aulas pedagógicas, áreas de juego, servicios higiénicos, implementación con materiales educativos y bibliográficos acorde a lo establecido al Ministerio de Educación, entre otros.

(Imagen referencial)