Las familias beneficiadas se ubican en los corregimientos de Pacora, Pedregal, Las Mañanitas, Tocumen, 24 de Diciembre, San Martín y Las Garzas.
Con un porcentaje de ejecución en obra de 58.50%, avanza el proyecto de construcción de 500 viviendas del contrato No. 53-16, que beneficia a familias que habitan en malas condiciones en diferentes comunidades del este del distrito de Panamá.
La arquitecta Giseyda Palomares, de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura y encargada del proyecto en Panamá Este, indicó que luego de las evaluaciones e inspecciones realizadas se aprobaron 327 lotes.
De ellos ya se edificaron 285 viviendas, 19 están en ejecución, 20 pendientes por terminar y tres están por ejecutar. Mientras que 173 se mantienen en espera de evaluación y aprobación de lotes.
Las familias beneficiadas con soluciones habitacionales terminadas y en construcción se ubican en los corregimientos de Pacora (128), Pedregal (30), Las Mañanitas (20), Tocumen (10), 24 de Diciembre (40), San Martín (41) y Las Garzas (35).
Explicó que el contrato 53-16 fue iniciado en la administración pasada a cargo, en primera instancia, por la empresa Cocige que en el 2018 se dio a la quiebra dejando un total de 119 casas terminadas, 62 en construcción y 319 pendientes por iniciar, lo cual fue retomado por la empresa aseguradora Acerta Seguros, que encargó de la actual ejecución del proyecto a la empresa constructora Equitrans Panamá Corp.
Marcial Flores, director de la regional de Las Mañanitas, dijo que el equipo social y técnico de Desarrollo Social avanza en las evaluaciones de las familias en coordinación con la Dirección de Ingeniería y Arquitectura y la empresa contratista, para verificar, dentro de la lista, quienes aplican para la ayuda habitacional, si cumplen con los requisitos o si ya han construido con esfuerzo propio.