EsSalud: Construcción del moderno hospital en Piura se adjudicará a inicios del 2023

Obra demandará una inversión de S/ 567 millones y beneficiará a más de 860,000 asegurados.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que en el primer trimestre de 2023 se tiene previsto adjudicar la construcción del moderno hospital especializado en Piura, mediante el mecanismo de asociación público privada (APP).

Tras precisar que la obra demandará una inversión de más de 567 millones de soles y beneficiará a 866,000 asegurados, EsSalud indicó que a la fecha son 23 las empresas interesadas en participar en la licitación pública para la ejecución de la obra; mediante el mecanismo de asociación público privada (APP), proceso que está a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Detalló que en octubre del 2021 se publicó la convocatoria para la entrega en concesión del proyecto denominado “Creación de los servicios especializados de salud del hospital especializado en la Red Asistencial Piura de EsSalud”, que se levantará sobre un extenso terreno ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura.



La adjudicación comprende el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento (adquisición y reposición), operación y mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, así como la provisión de servicios generales y de apoyo en modalidad bata gris y verde a cargo del privado, mientras que EsSalud deberá proveer los servicios médicos.

La actual gestión del presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Davila Herrera, está impulsando esta obra que beneficiará de manera directa a más de 866 mil asegurados de los departamentos de Piura y Tumbes, y será cubierto con las aportaciones que hacen al Seguro Social. La entrada en operación del moderno hospital está prevista para el 2026.