MML gestionará ante el Ejecutivo proyectos de los distritos de balnearios del sur 

                    
wsp                            new

Pedido de obras contemplan mejoras en la infraestructura y el ordenamiento en los intercambios viales; así como mejoramiento del Sistema de Alcantarillado.

Durante una reunión organizada en la Municipalidad de Lima, el alcalde Miguel Romero Sotelo y sus pares de San Bartolo, Pucusana, Punta Negra y Lurín acordaron que la Municipalidad de Lima gestione ante los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y Transporte y Comunicaciones una serie de proyectos que los benefician y que estuvieron postergados.

Las solicitudes de los burgomaestres tienen que ver principalmente con las mejoras en la infraestructura y el ordenamiento en los intercambios viales de la Panamericana Sur, el acceso gratuito a las fuentes de agua producidas por el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado de la Zona Sur de Lima (Mesías) y la ampliación de la cobertura de la planta desalinizadora de Santa María, que solo cuenta con 14 000 usuarios.

El alcalde Romero Sotelo dijo que esperará los pedidos formales para incluirlos en los convenios que se firmarán en los próximos días con los mencionados ministerios. 

Resaltó también que esto es resultado de un trabajo integrado desde los diferentes niveles de gobierno. «De esta manera, tendremos un desarrollo integrado; somos un sistema de municipios distritales, con un sistema de distritos provinciales, que deben trabajar de manera coordinada con el Gobierno nacional», afirmó.

El alcalde metropolitano resaltó, en este contexto, la importancia de la protección de las vías, principalmente la que transporta gas. Afirmó que garantizar esta, con trabajos de zonificación, no solo generará nuevos accesos al sur de Lima, sino que permitirá también prevenir afectaciones a la integridad de los vecinos.

En la actividad participaron el alcalde distrital de Lurín, Francisco Julca Mideyros; de Pucusana, Lidia Carrillo Vélez; de Punta Negra, Julia Tataje Taboada; y de San Bartolo, Rufino Enciso Ríos. Asimismo, funcionarios metropolitanos, los que se comprometieron a continuar trabajando, para que se concreten los proyectos pendientes en el más breve plazo.

Libro de Reclamaciones