Huaral: MTPE promoverá centro de empleo a favor de 100,000 personas

También se ampliará cobertura de la electrificación rural.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) impulsará la creación de un centro de empleo en Huaral a favor de 100,000 personas, entre jóvenes y personas discapacitadas, para que puedan acceder a un puesto de trabajo, indicó el intendente nacional de Sunafil, Guillermo Bustamante. 

Así lo manifestó durante la realización del XV Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en la localidad de Yauyos.

“Hemos tenido una reunión con los gerentes de la municipalidad de Huaral, para acordar el impulso un centro de empleo que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo y; que será coordinado con la misma municipalidad para que beneficie a más de 100,000 ciudadanos de la provincia de Huaral”,  

El intendente nacional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), precisó que los más favorecidos con este centro de empleo, serán los jóvenes y personas discapacitadas. De esta manera, podrán buscar empleo, recibir asesoría, tener capacitación laboral, certificación de competencias, entre otros aspectos.

FISE y electrificación rural

Por su parte, el representante del Ministerio de Energía y Minas, Julio Silvestre Espinoza, señaló que el compromiso de su sector es seguir con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE); el cual va a permitir hasta 25 soles de ahorro por cada balón de gas que se adquiera.

Asimismo, indicó que en el plan de electrificación rural, están realizando los proyectos de cierre de brechas para que al 2023 se logre el 95% de cobertura y; al final del periodo del Gobierno del presidente Castillo se cierre la brecha de electrificación rural.

“También estamos haciendo la transición para el uso productivo de la electricidad, en la mañana en los trabajos de campo, con las autoridades de Huancaya; hemos concordado iniciar la transición del sistema monofásico al trifásico, para que puedan hacer usos productivos en la zona de Huancaya, ya que hay una zona bastante desarrollada”, puntualizó.