La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró pistas, veredas y sistemas de agua potable y alcantarillado en el distrito de San Bartolomé, en la provincia de Huarochirí; que beneficiarán a más de mil pobladores de la región Lima.

“La infraestructura del distrito de San Bartolomé fue afectada por el Fenómeno de El Niño. Por eso, la ARCC a través de su rol financiador destinó una inversión de S/ 3.8 millones que han sido ejecutados por la Municipalidad Distrital”, afirmó Paola Euscatigue, titular de la dirección de Intervenciones del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento de la ARCC.

Por su parte, Ángel Ayvar, subdirector regional de Lima para la ARCC, señaló que las dos intervenciones mejorarán la calidad de vida de la población; que contará con agua potable para cubrir sus necesidades básicas; así como con nuevas pistas, veredas y un sistema de drenaje pluvial que facilitará el tránsito peatonal y vehicular.

La reconstrucción de las pistas y veredas de las calles Avenida Lima, San Martín y los pasajes Granados, Tulipanes y acceso a la inicial del distrito de San Bartolomé; contó con una inversión de S/ 1.7 millones y se estima que impactará en la vida de 600 ciudadanas y ciudadanos.

Ahora las mencionadas calles están pavimentadas, tienen badenes, cunetas, sardinel, veredas, muros de contención y un sistema de drenaje pluvial.

En tanto, la rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de San Bartolomé Parte Baja; requirió un financiamiento de S/ 1.7 millones y beneficiará a 500 pobladores.

La intervención ha permitido recuperar el sistema de agua potable del centro poblado de Tornamesa; el mismo que fue dañado por el Fenómeno de El Niño Costero.