Los trabajos se desarrollan en diferentes tramos de Remedios de Escalada y de los sectores Este y Oeste del distrito con el objetivo de optimizar las condiciones de circulaciĂ³n de vehĂculos y peatones.
En el marco del Plan de RepavimentaciĂ³n iniciado a mediados de 2021, la SecretarĂa de Desarrollo Urbano trabaja en un total de 7 frentes de obras en los cuales, realizĂ³ tareas de tomado de juntas, desmonte y reparaciĂ³n de roturas con el fin de mejorar el estado de los pavimentos en la comuna.
Mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), ya se desarrolla el tramo final de la obra de bacheo ubicada en Rangugni (entre Guido Spano y Castro Barros, LanĂºs Oeste) mientras que, en la zona Este, las tareas estĂ¡n avanzadas en un 80 por ciento.
AllĂ, se realizaron labores de desmonte y vuelco de hormigĂ³n en Pringles (entre Pico y Posadas), como asĂ tambiĂ©n, se efectuĂ³ el tomado de juntas en CĂ³rdoba (entre Margarita Weild y Avenida 9 de Julio).
Por otra parte, a travĂ©s del Programa Argentina Hace, se ejecutan tareas similares en Avenida Presidente PerĂ³n (entre Noya y RĂo de Janeiro) y se trabaja en el arreglo de roturas, tanto en la intersecciĂ³n de RĂo de Janeiro y Bolivia como en la esquina situada entre las avenidas 25 de Mayo y Rivadavia. Las mismas estĂ¡n culminadas en 67%.
Otro de los tramos donde comenzĂ³ la reconstrucciĂ³n de pavimentos de hormigĂ³n fue en 2 de Mayo y Labarden (Remedios de Escalada). Las obras arrancaron esta semana con fondos del PREIMBA y su finalizaciĂ³n estĂ¡ prevista para mediados de junio.