Colombia: Construcción del nuevo Hospital de Usme registra 17.93% de avance

El embajador de China en Colombia, Lan Hu, realizó un recorrido por la obra que se prevé, estará terminada durante el segundo trimestre del año 2023. 

El embajador de China explicó que esta es una obra de mayor importancia, puesto que beneficiará a miles de personas de la localidad, al mismo tiempo que manifestó la satisfacción de que la construcción esté a cargo de una compañía de su país (Powerchina International Group) y quién, además, solicitó a la misma avanzar rápidamente en la culminación y entrega del nuevo Hospital de Usme.

El subsecretario de Planeación Sectorial, Juan Carlos Bolívar, y también asistente a la visita de supervisión de la obra, manifestó que los proyectos de infraestructura hospitalaria en Bogotá son un motor de desarrollo para la ciudad. 

Por ello, desde la Secretaría de Salud se realiza un constante seguimiento a todos los frentes de obra, para garantizar el cumplimiento de los tiempos establecidos de entrega en beneficio de la ciudadanía.

El Hospital de Usme que tiene una inversión de más de $292 mil millones, contará con una capacidad para 220 camas y brindará servicios de cuidado materno infantil, urgencias, cuidados intensivos, hospitalización, imagenología, laboratorio clínico y obstetricia, entre otros.

El gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, Luis Pineda, afirmó que la entidad trabaja a diario para que la población de Usme pueda tener un Hospital de alta complejidad. 

La puesta en marcha de proyectos de infraestructura hospitalaria posicionados estratégicamente dentro de la ciudad durante los últimos dos años, está permitiendo que los servicios de salud sean llevados de manera equitativa a toda la población de la ciudad.