La obra tiene un presupuesto de 7`098,370.00 soles.
El Programa Regional de Riego y Drenaje (PRORRIDRE) del Gobierno Regional Puno, reinició la construcción del proyecto: “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua para el Sistema de Riego Solitario” en la provincia de Huancané. La obra tiene un presupuesto de 7`098,370.00 soles.
En el 2021 se contó un avance físico del 16.67 % y avance financiero de 35 %, por lo que el Gobernador Regional, Germán Alejo Apaza, manifestó, que la corrupción de anteriores gestiones perjudicó la adecuada ejecución de este importante proyecto.
Por otro lado, este proyecto incluye la construcción de 3 bocatomas, 3 Sistemas de desarenadores, 5 mil 307.81 metros de canal entubado para conducción. Construcción de 5 reservorios con una capacidad de almacenaje total de 3,850 metros cúbicos. Construcción de 33,499.70 metros de longitud de red de distribución y la construcción de las obras de riego.
El director ejecutivo del Programa Regional de Riego y Drenaje, Fredy Apaza Ticona, recalcó que el objetivo es entregar la obra el presente año.
Leonel Barrios Chino, residente del proyecto: “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para el sistema de riego Solitario”, enfatizó que la situación física y financiera al mes diciembre del 2021; resaltó, también que su equipo de profesionales garantiza la ejecución del proyecto para el presente año.
Del mismo modo, estuvo presente el consejero regional por la provincia de Huancané, Héctor Mamani Ojeda, quien felicitó al Gobernador Regional por el trabajo emprendido.