Por otra parte, a fines de enero se inaugurará el Centro de Salud Limón de Porcuya.
En su segundo día de trabajo en la región Piura, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, inauguró los colegios Santa María, Carlos Noriega Jiménez y Caserío Palo Blanco, en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba.
Los nuevos centros educativos demandaron una inversión total superior a los S/ 10 millones y su reconstrucción estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Huarmaca.
La funcionaria inició su recorrido en la institución educativa Santa María, la cual tuvo una inversión de S/ 5 millones y beneficia a 78 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria. La presente intervención cuenta con drenaje pluvial, ocho aulas, biblioteca, cocina, sala de dirección, sala de profesores, departamento de recursos técnicos, servicios higiénicos para personas con discapacidad, techado de loza deportiva, entre otros.
Asimismo, estuvo presente en la apertura del colegio Carlos Noriega Jiménez. La inversión fue de S/ 3 millones y beneficia a 55 estudiantes de los niveles inicial y primaria. La obra que tuvo una duración de ocho meses, cuenta con cisterna y tanque elevado, tres aulas, dos cocinas, sala de dirección, sala de profesores, área de juegos, cerco perimétrico, entre otras características.
La directora ejecutiva de la ARCC estuvo en el centro educativo N° 15251 Caserío Palo Blanco, el cual tiene una inversión de S/ 2.5 millones y beneficia a 121 alumnas y alumnos de inicial, primaria y secundaria.
Esta obra tiene un área construida de 1,219.05 metros cuadrados, cuenta con centro perimétrico, nueve aulas dividida en: uno para inicial, tres para primaria y cinco para secundaria. Además de servicios higiénicos para alumnas, alumnos, profesoras y personas con discapacidad, dirección, patio, área de juego, todo el equipamiento y mobiliario para el buen funcionamiento de la institución educativa.