La obra deberá culminar a mediados del 2023.
Antes del fin de año, se prevé iniciar la construcción del nuevo centro de salud en el distrito de Reque. Este establecimiento contará con una inversión de S/ 57 millones y beneficiará a unas 40.000 personas de la zona.
El alcalde de Reque, Julio Huerta Ciurlizza, explicó que el proyecto está bajo la responsabilidad de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con un plazo de ejecución de 18 meses. La obra deberá culminar a mediados del 2023.
“En 2019 se iniciaron las gestiones. Tuvimos un problema con el espacio donde se construirá el centro de salud, el cual se pudo solucionar gracias a la voluntad de la familia propietaria que donó una hectárea de su terreno. Esta nueva estructura será de mucho beneficio para Reque, así como para los distritos que se encuentran cerca”, indicó el burgomaestre.
Huerta Ciurlizza, mencionó que este nuevo establecimiento resulta necesario debido a que el actual centro de salud no cumple con las condiciones para brindar una adecuada atención médica. Apuntó que los problemas de infraestructura y carencia de especialidades han afectado la asistencia en salud.
Con respecto al futuro de este local, explicó que dependerá de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) darle un buen uso. Precisó que en sus instalaciones podría funcionar un centro de salud mental comunitario o ser destinado para el desarrollo de programas vinculados a la madre y el niño.