Puno: Crean Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Titicaca

Asimismo, el Decreto Supremo establece el ámbito territorial del Consejo de Recursos Hídricos, que estará conformado por las 17 unidades hidrográficas que comprende la Autoridad Administrativa del Agua Titicaca.

El Gobierno Peruano, mediante Decreto Supremo Nº 021-2021-MIDAGRI, oficializa la creación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca (CRHC) Titicaca, en Puno.

El Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Titicaca, será presidida por el Gobierno Regional Puno; el cual será un espacio de concertación y coordinación entre los diferentes actores, que aportarán en la planificación para el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos, mediante la elaboración e implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la cuenca Titicaca.

Estará conformado por un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores; Autoridad Administrativa del Agua Titicaca, en representación de la ANA; un representante de los gobiernos locales, usuarios agrarios, usuarios no agrarios, usuarios de agua con fines poblacionales, colegios profesionales, universidades, comunidades campesinas, gobierno regional Puno, mediante la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, y un representante del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca.

Asimismo, el Decreto Supremo estable el ámbito territorial del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Titicaca, que estará conformado por las 17 unidades hidrográficas que comprende la Autoridad Administrativa del Agua Titicaca.

La creación del Consejo se concretiza, gracias al trabajo conjunto del proyecto: “Mejoramiento de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en Cuencas de la Región Puno” de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y el grupo impulsor Titicaca; con el asesoramiento técnico de la Autoridad Administrativa del Agua Titicaca.