En tanto el centro de salud de Malval tiene un 45 % de avance
El Gobierno Regional de Tumbes verificó los trabajos en los centros de salud de Vaquería y Malval, donde registran un avance físico del 70 y 45 por ciento, respectivamente.
En la jornada de trabajo, donde estuvieron presentes el gerente de Desarrollo Social y funcionarios de la Dirección de Salud, indicaron que las obras avanzan a buen ritmo, tanto en lo físico como en el financiero y beneficiará a la población de los distritos de San Jacinto y Corrales.
Por otro lado, informaron que el expediente técnico del hospital II-1, se encuentra en la fase final de su elaboración, para luego dar pase a la licitación de la obra, cuyo financiamiento proviene de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios.
Asimismo, a través del proyecto de telesalud, se va a brindar un mejor servicio a la población, sin que los pacientes acudan a los establecimientos de salud, sino la atención será a través de la tecnología.
Finalmente, informaron que el MINSA aprobó las redes integradas de salud, que es un proyecto piloto donde los establecimientos de salud van a mejorar la atención de los usuarios.