El Gobierno Regional Moquegua entregó una institución educativa más al servicio de la educación en el distrito de San Antonio. La I.E.I 368 contempla la construcción de cuatro zonas que demandó una inversión de S/ 3 millones 134 mil 899 soles.
La obra permitirá ampliar el servicio educativo de nivel inicial para niños de 3, 4 y 5 años de edad. A través de este proyecto, que tuvo una duración de 547 días calendario, se benefician más de 370 familias.
El GORE Moquegua edificó aulas pedagógicas, ambientes administrativos, tópico y servicios higiénicos, se instaló sobre el patio de honor una cobertura liviana que protegerá a los menores de los rayos solares. Del mismo modo, se hizo entrega de mobiliario y equipos para el plantel.
De esta manera cuando los menores retornen a clases presenciales podrán desarrollar sus capacidades psicomotrices y pedagógicas en ambientes adecuados para el proceso educativo.
Construir esta infraestructura contribuye con la óptima formación educativa de los estudiantes de nivel Inicial, para afrontar los retos y competitividad que plantea el desarrollo regional y nacional.
Además, cabe resaltar que la construcción de esta infraestructura ha generado fuentes de trabajo a los ciudadanos que intervinieron en la construcción de los muros de contención, así como otras actividades.