Huaral: Avanza a buen ritmo construcción del canal de derivación La Esperanza

Con el propósito de optimizar el uso adecuado del agua e irrigar los terrenos agrícolas en la provincia de Huaral, avanzan a buen ritmo la construcción de la obra de “Mejoramiento del Canal de Derivación la Esperanza y Reservorio de Almacenamiento en las localidades de Cabuyal, La Virgen y Granados”, en su III etapa.

La edificación de la infraestructura hidráulica alcanza cerca de un kilómetro y medio de extensión lo que permitirá regar los cultivos para los sectores agropecuarios logrando ampliar la frontera agrícola hasta más de tres mil hectáreas.

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Agricultura viene monitoreando las labores de revestimiento de concreto, así como las excavaciones y el uso de explosivo para la sobreperforación en la parte central de un cerro comprendido en el proyecto.

Más de cuatro mil usuarios de Chancay-Huaral mejorarán significativamente su producción agraria con esta obra de impacto, que será una realidad en el corto plazo del tiempo.

Cabe resaltar, que la entidad regional liderada por Ricardo Chavarría Oria, suma esfuerzos en dar sostenibilidad al sector agrícola, fortaleciendo el sistema de riego en los lugares que se necesite el recurso hídrico para su mejor aprovechamiento, lo que conlleva a elevar la calidad de vida de los hombres del campo.