En el marco de las actividades de celebración del bicentenario de nuestra independencia nacional, el Gobierno Regional de San Martín entregó a la población sanmartinense las instalaciones del Centro Cultural Moyobamba (CUMO), en una sencilla ceremonia con la presencia de las autoridades regionales y locales.
Como es de conocimiento público, la cultura y el arte a nivel nacional se vieron paralizadas desde el inicio de la pandemia. Muchos artistas nacionales y regionales se vieron forzados a dejar lo que más les apasiona debido a las restricciones dadas por el Ejecutivo; sin embargo, los esfuerzos hechos por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) para apoyar este rubro, hoy vienen dando sus frutos.
Bajo esa línea, el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en la construcción de la monumental obra, gracias a la dedicación impulsada por esta gestión, que no escatimó esfuerzos en la fuerte inversión realizada.
Asimismo, resaltó que estas instalaciones beneficiarán a muchos artistas locales, regionales y del país; así como, a las personas que disfrutan y son amantes de las manifestaciones artísticas, folklóricas y culturales.
El CUMO cuenta con espacios amplios para el deleite del público, como: la plaza interior, estacionamiento con adoquinado, sala de exposición y talleres de escultura. Su moderna infraestructura alberga un teatro con un amplio escenario y sala para 292 espectadores, zona de palcos con capacidad para 84 personas, entre otros. Al respecto, el director regional de Educación, Juan Orlando Varga Rojas, comentó que este proyecto contribuirá a dar realce a las manifestaciones artísticas como la danza, el teatro, el canto, la pintura, la oratoria, entre otras disciplinas.