Huarochirí: Inauguran puente Quebrada Pucará Linday que requirió inversión de más de S/ 1.2 millones

El equipo técnico de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró el puente Quebrada Pucará Linday, ubicada en la localidad de Songos, en el distrito de Surco (Huarochirí). La obra, permitirá la conectividad comercial agrícola y el desarrollo económico del distrito.

Para la reconstrucción del puente, de 15.65 metros lineales, ubicado en el tramo 1-800 de la avenida Quebrada Pucará – Linday, se destinó una inversión de S/ 1 278 390.21, ejecutados por la Municipalidad Distrital de Surco, en la provincia de Huarochirí.

El subdirector regional de Lima de la ARCC, Ángel Aybar, señaló que con esta obra se brinda a la población de Songos mejor conexión y nuevas oportunidades de desarrollo comercial y agrícola que se necesita para la reactivación económica y progreso de la ciudadanía.

“Gracias al trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local, hemos logrado la culminación de esta importante obra” afirmó.

Cabe indicar que el anexo de Songos se encuentra ubicado en el kilómetro 63 de la carretera central y cuenta con una población aproximada de 150 ciudadanas y ciudadanos, cuya principal actividad económica es la agricultura, seguida del turismo.

Obras viales en San Mateo

El equipo técnico de la ARCC también se trasladó al distrito de San Mateo para inspeccionar la rehabilitación de las calles prolongación Lima, jirón Chiclayo, jirón Tacna y jirón San Martín.

Las intervenciones, que forman parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), requieren de una inversión estimada de S/ 2 497 908.00 y son ejecutadas por la Municipalidad Distrital de San Mateo.

Los trabajos de transitabilidad moderna, que beneficiarán a 6 875 ciudadanas y ciudadanos del distrito, comprenden la reconstrucción de la calle prolongación Lima; la rehabilitación de Jirón Chiclayo, tramo calle Ayacucho hasta Lima; el pasaje Jr. Lima desde Ayacucho hasta Huaripampa.

También se incluyó la calle Ayacucho desde Puente hasta pasaje Ferrocarril; el tramo del jirón Tacna, desde Colón hasta Junín; y, el pasaje Jr. San Martin desde Tacna hasta Incacha, en la Localidad de San Mateo.

Asimismo, las intervenciones consideran 6 649.52 m2 de pavimentación, 1 314.86 men veredas, 1 210.14 metros lineales de drenaje pluvial, 80 metros lineales de creación de defensa ribereña, 7 434.81 m3 de movimiento de tierras, señalización y seguridad vial, que evitarán charcos y polvareda en la ciudad.