El gobernador Regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, sostuvo una reunión de trabajo con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para demandar que se concrete la ampliación de la planta de agua potable, lo cual permitirĆ” mejorar el abastecimiento del lĆquido elemento a los hogares tumbesinos y asĆ contribuir a las medidas sanitarias enmarcadas en la emergencia por el Covid-19.
El compromiso del ministro y su equipo de asesores, es que de acuerdo a las posibilidades técnicas de su portafolio, realizar en lo que resta del año el expediente técnico y asignarle el presupuesto para la inmediata ejecución del proyecto.
Asimismo, Dios Benites, se reunió con el la cartera de Relaciones Exteriores para agredecer por el apoyo brindado durante los Ćŗltimos meses, cuando el Ejecutivo le encargó la responsabilidad de ser el representante polĆtico en nuestra región para enfrentar la pandemia, habiendo realizado importantes gestiones para la donación de equipos e insumos mĆ©dicos, asĆ como medicamento para el tratamiento de los pacientes.
Al ministro de Educación, MartĆn Bustamante, quien es el nuevo encargado en el gabinete de las acciones en la emergencia de la covid-19 de Tumbes, el gobernador, le comentó la necesidad de implementar nuevos albergues mĆ©dicos, locales que se acondicionarĆ”n para recibir a pacientes que hayan sido afectados por la pandemia y a quienes el gobierno regional les proporcionarĆ” atención mĆ©dica, medicinas, alimentación y los cuidados que la recuperación de los pobladores requiera.
Asimismo, evaluaron la acogida el programa «Aprendo en casa» y vieron las posibilidades técnicas reales de poder implementar intranet en las zonas donde no llega la señal de internet para que los alumnos puedan escuchar y participar en las clases virtuales. Ante ello, el ministro de Educación se comprometió a una pronta visita a la región Tumbes, para implementar las acciones que correspondan.