Un total de 96,000 galones de combustible entregó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, para la atención de las emergencias viales reportadas en 12 regiones en lo que va del año, informó el sector.
Así lo informó el MTC que precisó que esa cantidad de combustible, valorizado en 1.3 millones de soles, se entregó a los gobiernos regionales y locales, y se efectuó con el objetivo de asegurar la continuidad de la cadena logística y el abastecimiento de productos de primera necesidad.
Agregó que se atendieron un total de 141 emergencias viales reportadas en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura Puno, San Martín y Tacna.
La Libertad fue la región donde se registraron más atenciones (59 tramos) y se le entregó más 46,347 galones de combustible (S/ 693,000); mientras que en Ayacucho se restablecieron las condiciones para el pase de vehículos en 22 caminos mediante el otorgamiento de 13,632 galones por un valor de S/ 193,000.
En Puno, se cubrieron 13 emergencias en vías vecinales para lo cual se habilitaron 9,454 galones de combustible (S/ 129,000) y en San Martín, se despejaron 10 caminos vecinales gracias a la dotación de 12,886 galones por S/ 168,000.
Piura y Moquegua registraron, cada una, ocho emergencias atendidas en lo que va del año con un total de 7,949 galones de combustible entregados a las autoridades por un valor de S/ 110,000. En tanto, que las regiones de Amazonas y Huánuco recibieron 1,944 galones en total, para el restablecimiento de las condiciones de tránsito normal en diez caminos vecinales.
Por otro lado, la transferencia de 1,018 galones de combustible a las autoridades de Apurímac y 1,052 para Pasco contribuyeron a la liberación de cuatro vías interrumpidas en cada región a raíz de las inclemencias del clima.
En tanto, que las regiones de Áncash y Tacna recibieron, 1,349 y 263 galones de combustible, respectivamente, permitiendo el restablecimiento del tránsito vehicular en tres caminos vecinales.
«De esta manera trabajamos de la mano con los gobiernos locales y regionales para restablecer la transitabilidad de las vías de manera inmediata y ocasionar menos molestias a la población afectada por derrumbes, destrucción de plataformas y deslizamientos de taludes”, comentó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.
Estado de emergencia
Solo durante el periodo de cuarentena decretado para frenar el avance del coronavirus (covid-19), Provías Descentralizado atendió 12 emergencias en las regiones de Amazonas, Ayacucho, Huánuco y San Martín mediante la transferencia 6,632 galones de combustible (S/ 90,444).
(Foto Referencial)