En agosto se iniciarían la obras de ampliación del Metropolitano

                    
wsp                            new

Luego de más de ocho años de operación del Metropolitano, la Municipalidad de Lima iniciará en las próximas semanas la licitación para completar la ruta troncal de ese servicio de transporte que llegará, por el norte, hasta la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo, donde se ubicará el nuevo terminal.

Así lo anunció el alcalde Jorge Muñoz tras recorrer en bus los 10,2 kilómetros a lo largo de las avenidas Metropolitana y Universitaria, entre el terminal Naranjal y la avenida Chimpu Ocllo, sobre las cuales se construirá el corredor exclusivo.

Las obras de ampliación del Metropolitano están proyectadas para comenzar entre agosto y setiembre de este año y culminar a fines de 2020. La inversión para este nuevo tramo es de 380 millones de soles que serán financiados a través del Banco Mundial.

El proyecto también contempla la construcción de 17 estaciones intermedias, un patio taller adicional al ya existente en Sinchi Roca (Comas) y una planta de tratamiento de aguas residuales para el riego de las áreas verdes a lo largo del corredor.

Dicha obra permitirá descongestionar el terminal Naranjal y que los buses ya no circulen vacíos hasta su patio de maniobras, sino por el contrario, que trasladen a los usuarios hacia el norte de Lima, beneficiando a los vecinos de Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra.

Cabe señalar que la ampliación norte es una de las medidas principales anunciadas por el alcalde Muñoz para optimizar el servicio del Metropolitano.

De esta manera, la Municipalidad de Lima cumple con su propósito de continuar realizando mejoras operacionales y de infraestructura para beneficiar a los usuarios de este sistema de transporte público. Entre otras acciones ejecutadas hasta el momento están la colocación progresiva de equipos de ventilación en los buses y de toldos de lona tensada en las estaciones que se encontraban sin techo.

Libro de Reclamaciones