Lanzan convocatoria para conservación de corredor vial que une Cajamarca y Amazonas

Trabajos involucran 12 tramos con una extensión total de 421 kilómetros.                     
wsp                            new

Trabajos involucran 12 tramos con una extensión total de 421 kilómetros.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, dio inicio al concurso público N°019-2023-MTC/20 para el “Servicio de gestión, mejoramiento y conservación vial por niveles de servicio del corredor vial Emp. PE-3N (Cajamarca) – Dv. Celendin – Dv. Leimebamba – Dv. Pedro Ruiz – Chachapoyas / Emp. PE-08B (Dv. Caclic) – Emp. PE-5N (Pte. Ingenio) / Emp. PE-3N (Dv. Yanacanchilla Alta) – Llaucan – Emp. PE-3N (Bambamarca)”, vía que integra a los departamentos de Cajamarca y Amazonas.

El concurso público para este servicio, que forma parte de los proyectos a cargo de Provías Nacional, se encuentra publicado en la plataforma del Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Seace), desde donde se puede acceder a la información de este procedimiento. 

Se ha dado inicio al registro de participantes, así como a la recepción de consultas y observaciones a este procedimiento. La presentación de ofertas, de acuerdo al cronograma establecido, se tiene programada para fines de setiembre y el otorgamiento de la buena pro, para octubre.

El valor referencial de dicho servicio es de S/ 169,836,273.10 y beneficiará a los habitantes de las ciudades y centros poblados: Tumbaden, Encañada, Bambamarca, Hualgayoc, Cajamarca, Los Baños del Inca, Encañada, Sucre, Jose Gálvez, Celendín, Utco, ubicados en el departamento de Cajamarca y Balsas; y San Francisco del Yeso, Leimebamba, Montevideo, Mariscal Castilla, Santo Tomas, La Jalca, San Juan de Lopecancha, Magdalena, Tingo, Levanto, Colcamar y Chachapoyas, ubicados en el departamento de Amazonas.

Este corredor vial cuenta con una extensión de 421.53 kilómetros y se ha programado realizar una intervención de conservación vial por niveles de servicios durante un periodo de cinco años, que permitirá mantener en adecuadas condiciones de transitabilidad y facilitará el traslado de la producción agrícola y ganadera de los pueblos aledaños hacia los mercados de abastos, y el intercambio comercial entre localidades. 

Con ello, Provías Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando en el mantenimiento de las carreteras de la Red Vial Nacional no concesionada, a beneficio de todos los peruanos.

Libro de Reclamaciones