Panamá: Analizan Propuesta de Intervención Urbana en ciudad de Colón

Argentina Inauguran ampliación de la Universidad Tecnológica Nacional                     
wsp                            new

La propuesta se enmarca con un plan estratégicos para ejecutar acciones en el contexto urbanístico y la selección de diversas zonas para estructuras e incentivos al turismo.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) efectúo una primera reunión para la presentación, análisis, factibilidad y aprobación de la Propuesta de Intervención Urbana en la Ciudad de Colón.

El titular del Miviot, Rogelio Paredes y el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, acompañados de un equipo de técnicos y asesores de la entidad, encabezaron este importante encuentro.

Durante la convocatoria participaron ejecutivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Colón, así como autoridades y directores del Banco Hipotecario Nacional, la Autoridad de Turismo de Panamá, la Presidencia, el Banco de Desarrollo Agropecuario y otros representantes de entidades vinculadas al tema.



Se presentaron generalidades de la propuesta elaborada por el Miviot como marco de referencia para la implementación de atractivos turísticos y para el desarrollo urbano dentro del Casco Antiguo colonense.

La propuesta se enmarca con un plan estratégicos para ejecutar acciones en el contexto urbanístico y la selección de diversas zonas para estructuras e incentivos al turismo que mejoren el ambiente y la condición socioeconómica de la población.

Se plantea dentro de la propuesta el desarrollo de manzanas y terrenos baldíos estatales y privados para la implementación de áreas comerciales que incentiven la cultura, gastronomía, arte, música, bailes, costumbres y otras tradiciones autóctonas.

La iniciativa conlleva mantener el aspecto cultural y los valores arquitectónicos e históricos, además de preservar la personalidad e idiosincrasia que caracteriza a la población colonense.

Se acordó la realización de otras reuniones con la participación de las autoridades locales y municipales de Colón, usuarios de la Zona Libre de Colón, y representantes del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Seguridad, la Autoridad de Servicios Públicos, entre otros.

Libro de Reclamaciones