Argentina: Obras de infraestructura vial en Luján beneficiarán a 120 mil habitantes

Los trabajos contemplan la ampliación y puesta en valor de la Rotonda y Acceso a la Av. Nuestra Señora de Luján, y la repavimentación sobre la Ruta Provincial 34.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Luján, Leonardo Boto, recorrieron las obras de infraestructuras vial que se están realizando en la ciudad, a través de Vialidad Nacional.

En su visita, Katopodis mencionó que siguen con obras de accesos y conectividad vial en áreas metropolitanas para mejorar la movilidad del país. «Hoy recorrimos la ampliación y puesta en valor en el ingreso del Acceso Oeste y en la Ruta Provincial 34, que mejoran la conectividad y favorecen el desarrollo de Luján”.

En ese sentido, se está ejecutando la obra de ampliación y puesta en valor de la Rotonda y Acceso a la Avenida Nuestra Señora de Luján que prevé la duplicación de calzada, desde la rotonda en la intersección con la RP 7 -hasta la progresiva 0+350, conformando la Rama de entrada de acceso a la autopista RN 7 en el Acceso Oeste.

Además se realizan obras de desagüe, iluminación LED, señalamiento vertical y horizontal, parquizado de veredas y espacios verdes; y obras complementarias, como la construcción de un distribuidor que incluye una fuente, con un Tótem de bienvenida a la ciudad, la instalación electromecánica e hidráulica, mástiles, banderas e iluminación artística.

La obra permitirá conectar y mejorar la accesibilidad y transitabilidad a la Ciudad de Luján, y su vinculación a la red troncal nacional (Autopista RN N° 7), cuya Basílica junto con el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” constituyen la principal fuente turística y de interés de dicha ciudad.

Luego, recorrieron la obra de repavimentación de 1,5 km de la RP 34, donde el tramo de intervención comienza en el empalme con la colectora Sur del Acceso Oeste (RN 7) y finaliza en la calle Del Pilar. Además, se contempla la construcción de rotondas en las bajadas de Autopista y obras complementarias como iluminación led, parquizado de veredas y espacios verdes, señalamiento horizontal y vertical, obras de desagües, construcción de bicisendas, accesos vehiculares y soterrados de servicios.



Estos trabajos beneficiarán a 120.000 habitantes, generando mejores condiciones de distribución del tránsito, aumentando la capacidad vehicular, mejorando la seguridad y paisajismo poniendo en valor este espacio.

Actualmente, se están realizando tareas de finalización de hormigonado de la bocacalle y de veredas desde la calle Del Pilar hasta Alfonsina Storni.