Este proyecto beneficiará a más de 40 familias del distrito.
Con el objetivo de cerrar las brechas sociales y dar una mejor calidad de vida a los vecinos de Chua Bajo, la Municipalidad Distrital de Independencia realizará mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y desagüe.
Este proyecto beneficiará a más de 40 familias del distrito, las cuales harán uso de una red de distribución de agua potable, válvulas de control, así como conexiones domiciliarias, alcantarillado sanitario y una red colectora de buzones, esta obra cuenta con una inversión de 379 mil soles y se ejecutará en 60 días calendario.
La primera autoridad del distrito, Ing. Rafael Gonzáles Caururo, recomendó trabajar en conjunto para que el proyecto sea concluido en el tiempo establecido.
Agua para el caserío de Urpay Alto
De otro lado, más de 50 familias del caserío de Urpay Alto mejorarán su calidad de vida debido a que la Municipalidad Distrital de Independencia realizará el mantenimiento del sistema de agua potable con una inversión de 93 mil soles, en un plazo de 20 días calendarios.
Actualmente, el saneamiento no se encuentra en condiciones salubres para las personas del lugar debido al mal estado del sistema de cloración, disminución del ojo de agua, deterioro del cerco perimétrico, entre otros problemas.
“Hoy va a ser una fecha histórica para todos nosotros porque año tras año hemos venido sufriendo por este elemento líquido y hoy por fin se ve cristalizado esta obra tan importante para mi comunidad”, indicó el presidente de la JASS, Nilo Morales.