Proyecto que contará con infraestructura moderna, tiene un plazo de ejecución de 365 días.
Más de 700 alumnos de la I.E. N° 133 Susana Higushi Higushi del centro poblado Nuevo Progreso – Matapalo – Zarumilla», serán beneficiados con la reconstrucción total de su centro educativo, el cual contará con infraestructura moderna, así como de equipamiento mobiliario y tecnológico acorde a la actualidad.
Esta obra cuyo plazo de ejecución es de 365 días, se hace posible con la inversión de S/14 millones realizada con presupuesto del propio Gobierno Regional de Tumbes.
Cabe señalar que dicho proyecto iniciará con la construcción y ubicación de aulas prefabricadas con el objetivo de que el alumnado continúe con el desarrollo de sus clases presenciales.
Talleres en Prevención y lucha contra las conductas de riesgos
De otro lado, la Gerencia Regional de Desarrollo Social a través de la Sub Gerencia de Juventudes, viene desarrollando un programa denominado: Programa de talleres en Prevención y lucha contra las conductas de riesgos en alumnos de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones como I.E. La Aplicación José Antonio Encinas – Tumbes, I.E. N°127 Julio Salvador Izquierdo Puell – Campo Amor Zarumilla y la I.E. Andrés Araujo Morán – La Cruz.
Esto se realiza con el objetivo de sensibilizar y prevenir a los adolescentes sobre los principales problemas que los aquejan y la forma como se podría afrontar.