Ayacucho: Invierten S/ 16 millones para asfaltar carretera Yanamilla-Totora

Con S/ 16 millones se asfalta la carretera Yanamilla-Totora, en Ayacucho

Se asfaltaran cerca de 3 km de carretera para unir a los distritos de Andrés Avelino Cáceres y Jesús Nazareno.

Gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, supervisó la construcción del asfaltado de la carretera Yanamilla-Totora, proyecto que se ejecuta por administración directa con un presupuesto de 16 millones de soles, que integrará a los distritos de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray y Jesús Nazareno.

La primera autoridad regional refirió que es una visita inopinada a la obra Yanamilla-Totora, es característica de la gestión que lidera, verificar de forma permanente las diversas obras que viene ejecutando el Gobierno Regional de Ayacucho, ya sea por administración directa o por contrata, a fin de que las obras iniciadas, sean culminadas satisfactoriamente, y sea una obra de calidad en cumplimiento a los estándares que señala en el expediente técnico, además de que el personal técnico junto a sus obreros estén comprometidos con el desarrollo de las vías de comunicación.

“La obra fue un compromiso asumido en la Agenda Provincial Huamanga, el cual estamos encaminando, y ya refleja un avance considerable, el cual próximamente se iniciará con la colocación  de la carpeta asfáltica y demás trabajos que señala en el expediente técnico en los plazos establecidos. Una vez culminada la obra permitirá descongestionar el centro de la ciudad, mejorando la transitabilidad vehicular y crear un nuevo corredor económico y turístico”, dijo el gobernador de Ayacucho. 

Rua Carbajal remarcó también el pool maquinarias adquiridas por el Gore Ayacucho vienen desplegando trabajos no solo en la obra Yanamilla-Totora, si no a nivel de la región. 

COMPONENTES

Según el expediente técnico la obra contempla la construcción de la vía con carpeta asfáltica de cerca de 3 kilómetros de longitud, que además se construirá un puente de 20 metros de luz con 08 metros de ancho, entre otros componentes.