Junín: Entregan 42 cuadras pavimentadas en beneficio de 12,000 habitantes

Construcción                     
wsp                            new

La obra, cuyo presupuesto fue 9 millones 66,928.49 soles, consistió en la construcción de pavimento rígido de 20 centímetros, veredas, sardineles, etc.

El gobierno regional de Junín entregó 42 cuadras pavimentadas de pistas y veredas de la avenida 6 de Agosto, en la provincia de Junín, lo que generará dinamismo económico en beneficio de sus 12,000 habitantes.

La obra, cuyo presupuesto fue 9 millones 66,928.49 soles, consistió en la construcción de pavimento rígido de 20 centímetros, veredas, sardineles, cunetas, muros de contención y tratamiento paisajístico; además, incluyó señalización, demarcación de pavimento y áreas verdes.

El alcalde provincial de Junín, Jorge Tejeda, señaló que se trata de una de las mayores inversiones hechas en la ciudad de Junín por una gestión regional desde que inició el proceso de descentralización en el 2002.

“Es un proyecto integral para los 12,000 habitantes de mi provincia, porque la avenida 6 de Agosto conecta casi todos los barrios de la ciudad”, manifestó.

La gerenta regional de Desarrollo Social, Karen Castro, afirmó: “La pavimentación de la Av. 6 de Agosto es un aporte histórico para la provincia de Junín que mucho ha entregado al país, y era momento de que las autoridades intergubernamentales dejen huella como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia”. 



Obra esperada

Durante la entrega de la obra, el poblador David Baylón contó que “en tiempo de lluvia era dificultoso transitar y en tiempo de verano el polvo era insoportable; deseo agradecer la decisión política del gobernador [Fernando] Orihuela por hacer realidad una obra esperada por varias décadas”.

La pobladora Katy Osorio opinó que la obra contribuirá a la reactivación económica de la provincia, mediante la generación de empleos y el movimiento económico a través de ferias y el traslado oportuno de sus productos agrícolas a mercados regionales. “Nuestros ancianos y niños son los más beneficiados, ellos se caían y se accidentaban”, refirió. 

Libro de Reclamaciones