Gore Puno realiza taller de seguridad para reducir accidentes en obra

Capacitación

En esta oportunidad participaron todos los encargados de seguridad de los diferentes proyectos en ejecución de la zona sur de la Región.

Continuando con la implementación de un sistema integrado en gestión de seguridad, medio ambiente, bioseguridad y calidad; el Gobierno Regional de Puno mediante el Supervisor en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente – SSOMA realizó el “II TALLER SSOMA ZONA SUR”, esto con el objetivo de concientizar el área de seguridad y minimizar accidentes e obra.

Cabe mencionar, que, en esta segunda actividad participaron todos los encargados de seguridad en los diferentes proyectos en ejecución de la zona sur de la Región de Puno; personal de seguridad, ingeniero de seguridad, enfermero, médico y el Ing. Medio ambiental.

Sistema de gestión

EL especialista III SSOMA, Ing. Rolando Pinedo Carrión, dijo que han aumentado el tema de marketing aplicado al tema de seguridad y salud en el trabajo, la conformación del Sistema Integrado de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SIG-SST). También se habló, en el taller, sobre los procedimientos a seguir ante la fiscalización por parte la SUNAFIL y SERVIR.

“Esta obra (Mejoramiento del Servicio Deportivo Cultural y Recreacional en la Capital de la Región Puno) conjuntamente con el hospital materno son los que mejor han implementado su sistema de gestión de seguridad, se ha visto la señalización, su personal de seguridad es competente, cuentan con sistema de alarma ante incendios y los EPP´S lo han adquirido bajo normas internacionales”, añadió el especialista III SSOMA.

Por último, se informó que, para poder fortalecer el sistema de seguridad se va a enviar un documento a los responsables, y así ellos puedan capacitar a los supervisores, residentes y equipo técnico en temas específicos de peligros y riesgos que hay en obra.