El Ministro de Infraestructura de Brasil, Marcelo Sampaio, inspeccionó el proyecto que beneficiará a cerca de 2 millones de personas.
Estratégico para el transporte de carga por carretera en Espírito Santo, el Contorno de Mestre Álvaro tiene un 57% de avance. Cuando esté terminado, el proyecto agilizará el flujo de camiones de carga, que tendrán una ruta alternativa para viajar sin tener que cruzar la capital de Espírito Santo, en Brasil.
De esta manera se beneficiará a toda la región metropolitana de Vitória (ES). Para que eso sea posible, se invertirá un total de R$ 456,4 millones en la obra.
Los vehículos pesados que transportan mercancías hacia el Puerto de Vitória pasarán a circular por un corredor logístico de aproximadamente 20 kilómetros de doble carril. Con la implementación del nuevo carril, además de la ganancia en seguridad, también se espera reducir el tiempo de viaje en la BR-101/ES.
Es así que se reducirá el tráfico hasta en un 35% en la región de Serra (ES) y, en consecuencia, el número de accidentes de tráfico. Se estima que por la carretera circulan diariamente unos 50.000 vehículos.
Estructuración
“Esta es una obra estructurante, ya que es un corredor logístico estratégico, y puede ser considerada una de las mayores intervenciones de infraestructura en el estado, beneficiando a cerca de 2 millones de personas y contribuyendo a más seguridad y desarrollo en la región”, dijo el Ministro de Infraestructura de Brasil, Marcelo Sampaio, quien inspeccionó el sitio este lunes.
Actualmente, equipos de la Dirección Nacional de Infraestructura del Transporte realizan trabajos de movimiento de tierras, voladuras, construcción de obras de arte especiales y elevaciones.