Puno: Inician construcción del Centro de Salud Zepita valorizada en más de S/ 41 millones

La anhelada obra beneficiará a más de 2,300 habitantes del distrito en mención y pueblos aledaños.

El Gobierno Regional Puno inició la construcción del Centro de Salud del distrito de Zepita, provincia de Chucuito con una inversión de 41 millones 670 mil 399 soles, contando con la participación de las autoridades originarias y multisectoriales de la zona.

La obra de infraestructura de salud se ejecutará por la modalidad de administración indirecta, a través de la empresa contratista «consorcio Zepita» en un plazo de ejecución de 420 días calendarios (14 meses). La anhelada obra beneficiará a más de 2,300 habitantes del distrito en mención y pueblos aledaños.

El proyecto denominado: “Mejoramiento de los servicios de salud del Centro de Salud Zepita, Micro Red Zepita, Red de Salud Chucuito, del distrito de Zepita, provincia de Chucuito, departamento de Puno”, con CUI N° 2450812, comprende la construcción de 18 bloques destinados para los diversos servicios de salud. 

La nueva infraestructura del Centro de Salud, contará con ambientes de consultorio externo, centro obstétrico, hospitalización/internamiento, patología clínica, diagnóstico por imágenes, farmacia, central de esterilización, administración gestión de la información, salón de usos múltiples, nutrición, casa materna. residencia.

Además de central de gases, equipo electromecánico, talleres salud ambiental, equipos complementarios, instrumental médico, mobiliario administrativo, mobiliario clínico, tecnologías de información y comunicación, talleres, lavandería y otros; implementación del equipamiento de centro de salud.

«Hoy este sueño será una realidad, porque las autoridades nos debemos ustedes hermanos y hermanas. La construcción del Centro de Salud, tiene presupuesto asegurado hasta 2023”, manifestó la primera autoridad regional en el inicio y puesta en marcha de la anhelada obra de salud.  Saludó la organización, unidad y trabajo articulado de las autoridades originarias, multisectoriales y locales del pueblo histórico de Zepita.

En la ceremonia de inicio de obra, estuvieron también presentes el consejero regional por la provincia de Puno, Severo Vidal Flores, alcalde del distrito de Zepita, Hugo Miranda Monasterio, tenientes gobernadores y la población en general; asimismo, directivos de la Red de Salud Chucuito; equipo técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura y la oficina de Supervisión del GORE Puno y representantes de la empresa contratista.