Restauración en tramo entre los municipios de Montes Claros de Goiás y Aragarças favorecen actividades de agronegocios y turismo en la región
El Gobierno Federal, a través del Ministerio de Infraestructura, completó la restauración y ampliación de 49 kilómetros en la BR-070/GO, entre los municipios de Montes Claros de Goiás y Aragarças. Las intervenciones en el tramo de Goiás permitirán que el pavimento soporte adecuadamente el volumen de tráfico existente en la región, que se origina en las actividades de agronegocios y turismo.
Con la restauración realizada por el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT), los usuarios podrán transitar por la vía con mayor seguridad y comodidad. Además, la medida debe contribuir al desarrollo económico y social de la región.
Se iniciaron los trabajos con los servicios básicos de reciclaje y ejecución del revestimiento de doble tratamiento superficial (TSD). Luego, se aplicaron las dos capas de refuerzo con Hormigón Bituminoso Maquinado en Caliente (CBUQ), además de la señalización horizontal del tramo.
Las obras forman parte de un contrato iniciado en 2016 que contempla, entre otras iniciativas, la restauración; mantenimiento de rutina, como la limpieza de la tira de dominio; monitoreo de los dispositivos de drenaje y ejecución de las operaciones de detención a lo largo de la carretera federal.
Relevancia
La BR-070 parte del Distrito Federal y se dirige a la frontera entre Brasil y Bolivia, pasando por Goiás y Mato Grosso, en el Centro-Oeste del país. La región es un destaque en el agronegocio brasileño y también alberga cooperativas agroindustriales, plantas de etanol y bioenergía, uniones de crédito, empresas de alimentos y empresas mineras, entre otras. La región también es muy popular por la temporada de playa en Aragarças, que tiene lugar en julio.