Áncash: Nuevo Hospital de Apoyo de Casma beneficiará a más de 60 mil pobladores

                    
wsp                            new

Viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño supervisó avance de la obra.

Con el compromiso de impulsar la ejecución de los proyectos de mejoramiento de los establecimientos de salud, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, supervisó la obra de construcción del nuevo Hospital de Apoyo de Casma, como parte de las actividades desarrolladas en dos días de trabajo en la región Áncash.

Los trabajos de la nueva infraestructura de categoría II-1, que cuenta con un terreno de 14,000 metros cuadrados, registran un importante avance que aseguran su pronta culminación y entrega total de la obra programada para el próximo año.

Convencido de ello, el viceministro de Salud Pública saludó el buen avance de la obra del nuevo hospital que beneficiará a más de 60 mil pobladores de Casma y a los habitantes de otras provincias de la región Áncash.

«Queremos transmitir confianza en la población de Casma y alrededores porque el hospital será una realidad. Nuestro trabajo es asegurar la disponibilidad de los recursos humanos una vez entregada la obra y efectuar las gestiones para que se convierta en unidad ejecutora. Ese es nuestro compromiso por la salud», afirmó Candia Briceño.

El nuevo hospital contará con 47 camas de hospitalización, centro quirúrgico y obstétrico, diagnóstico por imágenes, banco de sangre, laboratorio clínico, medicina de rehabilitación, consultorios externos, área de emergencia, entre otros servicios especializados y complementarios.

Para asegurar el completo equipamiento del nuevo hospital, el viceministro de Salud Pública informó que presentará ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el sustento técnico para incluir un tomógrafo axial computarizado de alta complejidad.

Libro de Reclamaciones