Ecuador: Entregarán puente provisional para conectar Sevilla de Oro y El Pan

Puente provisional

La estructura metálica de 24,38 metros de longitud beneficiará aproximadamente a 10 mil habitantes de manera directa.

Con la finalidad de garantizar la conectividad y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas (MTOP) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Municipio de Sevilla de Oro, en Azuay para la entrega de un puente bailey (provisional de hierro) de 24,38 metros de longitud.

Luis Mario Barsallo, subsecretario de la zona 6, conformada por las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, en representación del ministro Darío Herrera, informó que esta estructura metálica permitirá conectar a los cantones Sevilla de Oro y El Pan, en beneficio de aproximadamente 10.000 habitantes de manera directa. Además, servirá para los usuarios de la carretera Guarumales – Méndez.

Este acontecimiento sin duda deja un precedente importante a favor de ambos cantones ya que permite resolver varios problemas de movilidad. «Nunca existió un retorno a esa zona productiva y estratégica. Hoy se vivirá otra realidad», puntualizó Barsallo.

Rolando Calle, alcalde de Sevilla de Oro, enfatizó que esta infraestructura es el anhelo de muchos años de las comunidades de Santa Teresita y Chimul, correspondientes a los cantones Sevilla de Oro y El Pan.

“Lo más importante es que este puente servirá como paso lateral ya que en la vía E40 se presentan continuos deslizamientos y, ahora tendremos esta alternativa para que la ciudadanía pueda transitar con normalidad”, finalizó Calle.

Esta cartera de Estado trabaja en obras y proyectos que promueven la productividad, turismo y desarrollo del país, generando fuentes de empleo directo e indirecto.