La ruta internacional conectará con el país vecino Plurinacional de Bolivia.
Este proyecto de trascendencia internacional que se inició hace un mes, con una partida presupuestal de 6 millones 350 mil soles viene ejecutándose aceleradamente en lo que corresponde a trabajos de levantamiento topográfico, identificación de material de cantera, socialización con los dueños de terrenos, instalación de campamento de la obra y otros.
El Ing. Residente de obra indicó que también se viene realizando trabajos de trámite documentario para el convenio y alquiler de maquinarias pesadas, equipos y comenzar inmediatamente con trabajos de desbroce y limpieza de la vía.
La construcción de esta importante vía de comunicación unirá y enlazará pueblos y distritos de la provincia de Huancané y Moho, hasta la frontera de Bolivia que comprende más de 65 km que demanda una inversión total de S/46 millones 305 mil 99 soles.
Durante la ceremonia de inicio de obra, se adelantó que en Puno se buscará una visión de gestión regional, a fin de poner en marcha la ejecución de importantes proyectos de infraestructura vial, centros educativos, centros de salud y proyectos de riego.