Minedu convoca licitación para la construcción de 18 escuelas bicentenario

 

Paquete Lima 02 abarca 14 escuelas en San Juan de Lurigancho y otras 4 en regiones. 

El Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario continúa convocando a empresas nacionales e internacionales del rubro de construcción interesadas en participar en los procesos de licitación para la ejecución de 75 proyectos de infraestructura educativa, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

En esta oportunidad, realiza el tercer Roadshow con el Paquete Lima 02, conformado por 14 escuelas en San Juan de Lurigancho, y el Paquete Perú Central para cuatro escuelas emblemáticas en las regiones de Junín y Ucayali, que beneficiarán a más de 32,000 estudiantes.

En el evento virtual, el director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Eduardo Peláez, hizo un llamado a las empresas nacionales e internacionales interesadas en ser parte de este gran reto.

“Con este nuevo lanzamiento serán 40 escuelas, de las 75 que integran la totalidad de nuestra cartera, las que serán adjudicadas próximamente”, indicó.
 
Por su parte, Karin Molina, gerente de procura del consorcio británico-finlandés Koulu, explicó que la oferta económicamente más ventajosa no es necesariamente la oferta con el precio más bajo, y que se trata más bien de una mezcla de puntuación técnica y comercial.
 

“Solo las empresas que mejor puedan demostrar su experiencia previa y su capacidad para realizar el trabajo, junto con su presentación comercial, obtendrán una buena puntuación en este proceso”, remarcó. 

Asimismo, la elaboración del expediente técnico definitivo, demolición y obras definitivas; la elaboración de las fichas técnicas y adquisición del equipamiento y mobiliario; la entrega de manuales de operaciones y mantenimiento y el desmontaje de las escuelas temporales. 

Las empresas que deseen participar en estos procesos de licitación deben registrarse hasta el 14 de abril en el Sistema Award a través del siguiente enlace. Por ese medio, las empresas también podrán hacer llegar sus consultas.

La fecha de cierre para la presentación de los documentos sobre el Compromiso Obligatorio y Expresión de Interés o MU (Mandatory Undertaking) es el 18 de abril.

Los interesados pueden obtener mayor información en el sitio web de Escuelas Bicentenario o a través de nuestras redes en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y YouTube.

Escuelas Bicentenario es el primer Proyecto Especial de Inversión Pública en nuestro país, creado desde el sector Educación, para la ejecución de 75 proyectos de infraestructura educativa, ubicados en nueve regiones.

Estas son Cajamarca, Callao, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Junín, Ucayali, Puno y Lima Región, así como en 21 distritos de Lima Metropolitana, mediante un acuerdo de gobierno a Gobierno que cuenta con la asistencia técnica especializada del Reino Unido y Finlandia como socios estratégicos.