Dueños del inmueble entregan expediente técnico a municipio de Lima para que inicie trabajos
La Municipalidad de Lima y los empresarios de la galería Nicolini comenzaron el proceso de demolición de este predio siniestrado en el 2017 y que actualmente está en condiciones de inhabitable con alto riesgo de colapso, informó la comuna metropolitana.
En una reunión llevada a cabo en Las Malvinas, los propietarios de esta galería entregaron a los funcionarios de la comuna el expediente técnico para efectuar el proceso de demolición de 30 a 45 días aproximadamente.
Además, presentaron un cronograma de trabajo que será supervisado por la comuna para su cumplimiento.
La Municipalidad de Lima informó que luego de las resoluciones e informes del Colegio de Ingenieros y las gerencias de Gestión del Riesgo de Desastres y de Fiscalización y Control, la mayoría de los propietarios de esta galería han iniciado esta medida correctiva.
La finalidad de esta demolición es salvaguardar la vida de todos los vecinos, así como la integridad de las edificaciones colindantes a la estructura comercial.
El municipio limeño dijo que se ejecuta acciones y medidas de seguridad en galerías y locales comerciales dentro del conglomerado Las Malvinas.