Masificación del gas natural se concretará en 7 regiones del Perú

Asimismo se destinarán más de S/ 2,000 millones en 104 proyectos de electrificación rural.

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que se concretará el tan ansiado proyecto de masificación de gas natural por red de ductos en dos regiones productoras: Cusco y Ucayali; y cinco regiones altoandinas: Ayacucho, Huancavelica, Junín, Apurímac y Puno.

 
También indicó que se destinar´an 2,000 millones de soles en 104 proyectos de electrificación rural en las zonas más alejadas y de frontera; con lo que se alcanzará al 2026 una cobertura eléctrica rural nacional de 98%.
 
“En diciembre del presente año, se culminarán 358 obras en el ámbito rural y 196 en el ámbito urbano, referidas al acceso a agua potable y saneamiento. Ello representa 1,718 millones de soles y beneficiarán a más de un millón de peruanos”, dijo.
 
Asimismo, refirió que en Lima, se impulsará obras de agua potable de gran envergadura como el Esquema Rinconada. “La más grande de la historia del saneamiento en nuestro país; que beneficiará a más de 400,00 habitantes de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador”, destacó.