Como parte de la obra de salud, se entregó al 100% el hospital de Contingencia.
El Gobierno Regional de Ayacucho verificó el proceso constructivo de la nueva infraestructura del Hospital de Huanta: “Daniel Alcides Carrión”, proyecto que demanda de un presupuesto de más de 130 millones de soles.
Como parte del proceso constructivo de la obra, se construyó el Hospital de Contingencia, que fue culminado 100%, donde se viene brindando las diversas atenciones en especialidades en salud a la población de Huanta.
La autoridad regional resaltó la ampliación de frentes de trabajo ahora que se cuenta con la disponibilidad del terreno; razón por la cual instó a los contratistas a dar mayor celeridad en los trabajos y cumplir con los estándares técnicos plasmados en el expediente técnico.
“Es importante seguir avanzando el proceso constructivo para entregar la obra dentro de los plazos establecidos. Una vez se concluya el hospital de Huanta permitirá brindar atención especializada y oportuna a la población, a quien nos debemos”, enfatizó.
Cabe precisar que el nuevo nosocomio se construye en un área de 13 mil m2, que contará con pabellones de 04 pisos de 81 camas de hospitalización; 03 salas de operación; 03 salas de parto; 23 consultorios y 01 sala de rayos X; entre otras áreas especializadas.
También contará con áreas de consultorios generales; 15 consultorio de diversos servicios; teleconsultorio; sala de inmunización; psocoprofilaxis; entre otros servicios.