Se inició una inspección que está en curso por medios aéreo y terrestre.
La empresa estatal brindará apoyo social a la población afectada por el terremoto de 7.5 grados ocurrido ayer domingo 28 del presente a las 5:52 a.m. con epicentro en Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas.
Dada la situación de emergencia, se está preparando un importante volumen de víveres no perecibles para distribuirlos a la brevedad en las comunidades y localidades afectadas en la zona de desastre.
De otro lado, inmediatamente después de la ocurrencia del sismo, Petroperú activó su plan de contingencia para prevenir y/o atender cualquier daño que pudiera haber sufrido el Oleoducto Norperuano.
En tal sentido, inició una inspección que está en curso por medios aéreo y terrestre para identificar cualquier situación de riesgo en la infraestructura e instalaciones, así como en los bloques de contención en las zonas con mayor riesgo de alteraciones geodinámicas.
«Petroperú se solidariza con la población afectada por el sismo y lamenta profundamente los daños personales y materiales sufridos por los damnificados. Al mismo tiempo, se compromete a unir esfuerzos con los sectores público y privado para contribuir a las tareas de reconstrucción», finalizó a través de un comunicado.