Piura: Inauguran moderno colegio en Chulucanas ejecutado con más de S/ 2 millones

Este moderno colegio cuenta con 3 aulas académicas, servicios higiénicos, cocina, ambientes administrativos, entre otros.

El gobernador regional Servando García Correa llegó hasta el centro poblado Km44 en Chulucanas para inaugurar el colegio N° 1293 que alberga a decenas de niños de 3, 4 y 5 años de los caseríos aledaños como Santa Cruz, Virgen de Guadalupe y San José, quienes al regreso a las clases presenciales dispondrán de una óptima y moderna infraestructura.

“Para nosotros siempre es importante poder invertir en uno de los sectores más importantes, como es el de Educación, un sector que estuvo abandonado por muchos años, por ello, estamos trabajando para reducir estas brechas de desigualdad. Ante eso, no dudamos en destinar los más de 2 millones de soles para que hoy, ustedes (alumnos) estén y accedan a esta moderna educativa”, enfatizó García Correa.

Este moderno colegio cuenta con 3 aulas académicas, servicios higiénicos, cocina, ambientes administrativos, cerco perimétrico, área de juego, jardines y techo de calaminón. 

Cabe destacar que la entidad regional también brindó el mobiliario, el equipamiento y el material educativo a la institución.

Hace un tiempo atrás, la institución educativa funcionaba en un terreno, sin contar con la infraestructura de material noble y con aulas prefabricadas, lo que generaba muchas dificultades para satisfacer las necesidades educativas de los niños de esta zona.

“Hoy estamos para festejar la cristalización de este colegio, una obra nunca antes vista en nuestra comunidad, que no solo beneficia a los niños sino a toda la comunidad y a sus anexos. Como maestros podemos decir que nuestros niños se encuentran en las mismas condiciones que los niños de la ciudad. El camino fue largo, hemos pasado de estudiar bajo ramitas, bajo esteras, en la capilla, y hoy gracias al gobernador en esta moderna infraestructura”, sostuvo Karín Rubio Guarnizo, profesora de la institución.

Dato

-El Gobierno Regional Piura continúa con la construcción de diversas infraestructuras educativas a lo largo de toda la región, tal como el colegio N° 1297 sector Tres Marías del Centro Poblado Vicús, en Chulucanas, provincia de Morropón, donde pronto iniciarán los trabajos a favor de 360 alumnos.

-Del mismo modo, se vienen ejecutando los colegios N° 15298, N°1300 y José Gálvez Egüsquiza, en beneficio de más de 1.300 estudiantes de la mencionada provincia.

-Mediante la modalidad Gobierno a Gobierno se ejecutan los colegios N°14654 en Salitral, María Auxiliadora en Chulucanas y N°14641 en Buenos Aires.

(Imagen referencial)