El sistema permitirá reducir hasta en 20% los costos de energía y 15% las emisiones de CO2 en promedio.
El centro comercial Gama Moda Plaza destinará una inversión de US$130.000 para la instalación de un sistema de gestión de la distribución eléctrica. Estos equipos permitirán monitorear y medir el consumo individual de electricidad de cada una de sus 2.000 tiendas.
También, se implementó dispositivos digitales, inteligentes, sostenibles y escalables en los 100 tableros eléctricos del mall que alberga bancos, cines, supermercado, patio de comidas y tiendas retail.
El sistema que se va a implementar en Gamarra, permitirá a Gama Moda Plaza reducir hasta en 20% los costos de energía y 15% las emisiones de CO2 en promedio.
“El responsable del sistema eléctrico podrá visualizar, registrar y descargar los parámetros eléctricos de los locales del centro comercial», informó David Zacarías, Product Marketing Specialist Digital Sales del negocio Electrification de ABB en Perú.
Finalmente, el Gerente General de Gama Moda Plaza, indicó que las herramientas digitales no requirieron del desarrollo de obras adicionales o la adquisición de nuevas productos eléctricos dado que todo fue instalado dentro de los tableros de distribución ya existentes.