MTC: Inspeccionan construcción del nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Jorge Chávez

Los trabajos en la nueva torre de control de tráfico aéreo, que registra un 70% de avance en obra, culminará a fines de este año, para su operación en 2022.

El presidente de la República, Pedro Castillo, inspeccionó el avance de las principales obras de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el principal terminal aéreo del país.

Como parte de su visita, el mandatario supervisó los trabajos que se realizan en la nueva torre de control de tráfico aéreo, que registra un 70% de avance en obra física y que culminará a fines de este año, para su operación en 2022.

El jefe de Estado participó también en la ceremonia de la firma del contrato de adjudicación para el diseño y la construcción del nuevo terminal de pasajeros, que supone una inversión privada de US $700 millones.

Durante el acto, se anunció que el Consorcio Inti Punku se encargará de ejecutar las obras, que se iniciarán a fines de este año y permitirán generar hasta 3500 nuevos empleos.

Para el proceso de selección del consorcio que se encargará de las obras, el concesionario LAP tuvo en cuenta rigurosos criterios de evaluación, tales como la experiencia en el sector, la capacidad técnica y constructiva y la robustez financiera de las empresas. También consideró las políticas de ‘compliance’ y medidas anticorrupción requeridas.

Además, se evaluó la experiencia local, el conocimiento del entorno social y el manejo de estrategias de mitigación bajo estándares de salud y seguridad adecuados para la pandemia, a fin de salvaguardar el bienestar de los trabajadores.

En la actividad también participaron el ministro de Economía, Pedro Francke, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y la viceministra de Transportes, Verónica Cáceres.