Arequipa: Invierten más de S/ 1 millón para la instalación de un nuevo canal de riego

                    
wsp                            new

El mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego beneficiará a más de 70 agricultores de Qian y Llancama.

Más de 6 kilómetros de tubería viene instalando el Gobierno Regional de Arequipa en el sector de Llactaturna Qian del distrito de Viraco para mejorar las condiciones de riego de un aproximado de 250 hectáreas de cultivo de papa, quinua, maíz, cebada y otros, obra donde se invierte S/ 1’974,127.

Tras 20 minutos de recorrido a pie por zona de difícil acceso, el gobernador y el alcalde de Viraco, Sr. Juan Vizcardo, con quien se efectuó la visita a la obra, pudieron apreciar a los obreros instalando la tubería por donde discurrirán 250 litros por segundo, tal como dispone la licencia de agua de la autoridad.

El mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego beneficiará a más de 70 agricultores de Qian y Llancama, estando prevista la culminación de la obra en 150 días.

En el anexo de Huami del distrito de Viraco, el Gobierno Regional de Arequipa también construye el reservorio y canales de Casihua para favorecer el riego de los cultivos del sector, con una inversión de S/ 549,104.

Cabe indicar que, según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), El Gobierno Regional de Arequipa ha ejecutado solo el 32.9% del asignado presupuesto para proyectos de este año.

Libro de Reclamaciones