Para la elaboración del expediente técnico se ha destinado más de un millón 600 mil soles
El gobernador regional de Áncash, Ing. Henry Borja Cruzado, llegó hasta la ciudad de Nuevo Chimbote para realizar la entrega del terreno del centro de salud Yugoslavia a un equipo de profesionales contratados por el Gobierno Regional de Áncash, bajo la modalidad de contratación directa, para que inicien con la elaboración del expediente técnico para el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud en esta institución perteneciente a la provincia del Santa.
Borja informó que, para la elaboración del expediente técnico se ha destinado más de un millón 600 mil soles y según perfil, más de 44 millones para la ejecución del proyecto. Sin embargo, tras conversar con el equipo técnico, agregó que considerando un mejor equipamiento y de acuerdo a lo que se determine tras los estudios, la obra podría llegar a costar hasta 90 millones de soles.
“Por eso vamos a avanzar con los estudios y en 120 días ya deben estar terminados. Después, vamos a tocar las puertas a los sectores o nosotros mismos con nuestro presupuesto, pero vamos a concretar este proyecto”, comentó
Los componentes considerados para ser abordados en este proyecto son: construcción de la nueva infraestructura de Centro de Salud Yugoslavia de acuerdo a la normatividad vigente por el MINSA y el RNE, adquisición de equipamiento y mobiliario adecuado y moderno para las diferentes unidades productoras, la capacitación y especialización del personal asistencial y administrativo.