Moguequa: Colocan primera piedra en proyecto de mejoramiento vial de la calle Hernán Turcke

Para esta obra, se ejecutará con una inversión de 264 mil 442 soles en un plazo de 30 días

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Roxana Churata Condori junto a regidores provinciales, pobladores beneficiados y equipo técnico edil, colocó la primera piedra de la obra «Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la calle Hernán Turcke Podestá”, como intervención complementaria atendiendo el pedido de los vecinos de la zona.

La autoridad provincial estuvo acompañada de sus colegas regidores Fidel Quispe Belizario, Branndy Nina Salas y Sulvi Vera Manrique. En su mensaje destacó el compromiso que viene asumiendo el alcalde Abraham Cárdenas Romero, en favor del desarrollo de Moquegua y bienestar de la población.

La construcción de pavimento rígido es de 216 metros cuadrados con adoquín de concreto. Se construirá veredas a lado izquierdo del pasaje Hernán Turcke Podestá, como ambos lados de la prolongación de la calle libertad, rampas de acceso y graderías en zonas específicas para la normal circulación peatonal.

Según la ficha técnica, la modalidad es por administración directa, fuente de financiamiento Recursos Directamente Recaudados, el presupuesto es de 264,442.02 soles con un plazo de 30 días calendario. 

Finalmente, la autoridad aseguró que continuará con las acciones de gobierno de la mano con los regidores, parte técnica de la municipalidad y la ciudadanía, que permita llevar adelante los proyectos que se ejecutan y el nuevo paquete de obras que viene generando oportunidad de trabajo y apoyo al empresariado local.