- Trabajos abarcan un total de 2,848 metros de longitud de transitada vía, que conecta ambos distritos. Labores se ejecutan de 10 p.m. a 5 a.m.
La Municipalidad de Lima inició los trabajos de mantenimiento de pistas en la Av. Condorcanqui, en los distritos de Comas y Carabayllo, que beneficiarán a más de 20,000 ciudadanos al mejorar la circulación vehicular y peatonal en la zona.
Los trabajos, realizados a través de Emape, comprenden toda esta arteria de 2,848 metros de extensión (2.8 km, aproximadamente), situada entre las avenidas San Felipe y U.
Las labores implican el retiro de la capa superficial dañada para la posterior colocación y compactación de asfalto en caliente sobre un área de 8,656.50 m2, para asegurar su resistencia y durabilidad. Por último, se efectuará el pintado de la señalización horizontal sobre una zona de 2,750 m2.
Estos trabajos de mantenimiento demandan un monto de inversión aproximado de un millón y medio de soles. Los trabajos se realizan de 10 p.m. a 5 a.m., con el objetivo de no interrumpir la fluidez del tránsito vehicular, el cual asciende a 18 mil unidades diarias. Cabe señalar que intervenciones similares se ejecutarán en las zonas este y norte de la capital, antes de concluir el presente año.
Estas acciones forman parte de un plan integral de mantenimiento vial que la Municipalidad de Lima viene ejecutando con el propósito de devolver la funcionalidad y seguridad a importantes vías de la ciudad.