El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, inspeccionó los trabajos que realiza el Gobierno Regional en el Hospital Geriátrico Municipal de Cerro Colorado, donde se viene implementando ambientes para recibir a pacientes de las áreas de Ginecología y Neonatología.
El Gobierno Regional viene habilitando, construyendo e implementando ambientes en el tercer y cuarto piso de este centro hospitalario. Se equipará totalmente el área de UCI Neonatal, área de partos, cesáreas, hospitalización pre y post-parto, área administrativa entre otros.
A la fecha la entidad regional adquirió 22 camas y equipos médicos que serán instaladas en este centro de salud. De esta manera, las pacientes especialmente gestantes podrán recibir atención y ya no tendrán que ir al Hospital Honorio Delgado Espinoza, nosocomio exclusivo para atender COVID-19.
En el tercer piso se instalarán dos quirófanos para atención de cesáreas así como 11 habitaciones de hospitalización para gestantes y en el ala derecha se instalará UCI Neonatal con cunas para recién nacidos e incubadoras. En tanto, en el cuarto piso se instalarán 22 camas de hospitalización con todo el equipamiento adquirido por el GORE-Arequipa para post-parto.
El equipamiento entregado por el GORE-Arequipa así como las mejoras que se vienen ejecutando se mantendrá una vez culmine la emergencia por COVID-19, convirtiendo el Hospital Geriátrico en un Centro de Emergencia de Ginecológica y Neonatal de Arequipa.
“El Gobierno Regional viene invirtiendo en el equipamiento, adecuación y construcción de estos nuevos ambientes para que los partos se realicen aquí con toda la seguridad del equipamiento y el personal”, mencionó Cáceres Llica.
(Foto Referencial)